domingo, 30 de marzo de 2008

Papá por sorpresa


Ayer tocó éste pastelito americano que explota la veta del actor duro haciendo papel de osito de peluche, con toques de humor.

Historia de una super estrella del fútbol americano, Joe Kingman (Dwayne “The Rock” Johnson, el der rey Escopión), cuyo equipo está luchando por un trofeo. Kingman es un soltero empedernido con una vida fantástica: es rico, famoso y el alma de la fiesta. Pero esta vida genial se va a ver sacudida por la llegada de una niña de 7 años (Madison Pettis) que se presenta en su puerta asegurando ser la hija que tuvo tras un breve matrimonio que ocurrió años atrás. Ahora, en el momento más importante de su carrera, Kingman tiene que procuparse por compaginar sus fiestas, entrenamientos y citas con clases de ballet, cuentos de buenas noches y muñecas. Igualmente perpleja está su agente, Stella (Kyra Sedgwick), una mujer si un átomo de instinto maternal. Además de las -a veces divertidas- desventuras que le trae su nuevo papel de padre, Joe descubre que hay algo en la vida más que el dinero, los patrocinios y las miles de fans a sus pies: el cuidado de una pequeña fan muy especial se convierte en lo único importante.

sábado, 22 de marzo de 2008

Jumper

El viernes vi la nueva película de, Doug Liman, director de El caso Bourne y Mr. & Ms, Smith. Con Hayden Christesen como portagonista, que da vida, a un joven que puede teletransportarse siempre que quiera, al sitio que quiera. Una ruina para las agencias de viajes. Los saltos a París, Roma y las pirámides estupendos.
No pasará a la historia del cine pero se deja ver.

Mi Monstruo Y Yo



Tocaba cine infantil y elegimos esta película basada en la leyenda escocesa del monstruo del lago. En la página oficial, (muy cuidada por cierto) se puede ver un trailer, varias fotos de la película y descargar salvapantallas. Fue una buena elección, y la historia tomada de la novela "The Water Horse" de Dick King-Smith está bien construída. La niña se lo pasó estupendo y yo me entretuve, cosa que últimamente en cuanto a cine infantil ya es mucho.


Dejo aquí el trailer de la película en español.


sábado, 15 de marzo de 2008

las crónicas de Spiderwick


Ayer fuimos al cine a ver las crónicas de Spiderwick, estuvo entretenida y me gustó la interpretación de Nick Nolte. Recopilo la ficha de la película para colgarla. Si tienes niños pequeños es una buena opción.


Título V.O.: The Spiderwick chronicles

Año de producción: 2008

Distribuidora: Universal Pictures Spain

Género: AventurasClasificación: No recomendado menores de 7 años

Estreno: 14 de marzo de 2008

Director: Mark Waters

Guión: John Sayles, Karey KirkpatrickMúsica: James Horner

Fotografía: Caleb Deschanel

Intérpretes: Nick Nolte (Mulgrath), David Strathairn (Arthur Spiderwick), Mary-Louise Parker (Helen Grace), Seth Rogen (Hogsqueal), Freddie Highmore (Jared Grace / Simon Grace), Sarah Bolger (Mallory Grace)

lunes, 10 de marzo de 2008

Las trece rosas

Tenía ganas de verla, la historia basada en hechos tan reales como atroces, me interesaba, y ayer por fin pude verla. Suele ocurrir que cuando las espectativas son altas, el desengaño es casi inevitable y así fué. Algunas escenas especialmente crudas le dan intensidad que decrece demasiado rápido y no mantiene el ritmo. De todas formas no me disgustó.

domingo, 9 de marzo de 2008

Estrellas

Algunos piensan que tengo cierto parecido con Brad Pitt, y la verdad viendo esta foto de los globos de oro...es él, el que se parece a mi.

viernes, 7 de marzo de 2008

Nocturna


Ayer tocó palomitas y en casa. Mi hija y yo nos vimos NOCTURNA, una película de animación española que me pareció interesantísima, quizá por ello a Sara no le terminó de gustar.
SINOPSIS

Se ha apagado una estrella
Tim, un niño que vive en un orfanato, parte en busca del Sr. Moka, responsable de Nocturna, el reino de la noche, para advertirle que las estrellas están desapareciendo. Le acompaña un misterioso personaje, el pastor de gatos, que recorre la ciudad para asegurarse de que los niños están dormidos. Cuando logra entrevistarse con él, no le hace ni caso, pero Tim le dice al pastor de gatos, que siga a su lado, porque Moka le ha encomendado ir a investigar qué pasa con las estrellas.(resumen sacado de cine21)

El cartero y Pablo Neruda


El director de la película es el británico Michael Radford, y los protagonistas son Massimo Trosi (en el papel del cartero), Philippe Noiret (como Pablo Neruda) y la actriz María Grazia Cucinotta (Beatrice). La figura de Massimo Trosi es la más destacada de la película. Trosi padecía una enfermedad cardiaca por la que necesitaba un trasplante de corazón. Esta operación la pospuso hasta el final del rodaje. El actor falleció un día después de terminar el rodaje y una semana antes del trasplante de corazón. Las malas leguas quisieron atribuir el éxito de la película a este hecho pero lo cierto es que la película cuenta con suficientes méritos propios para destacar sobradamente. La mezcla de un buen guión y una dirección simple pero efectiva hacen imperecedera y universal a este filme. Los temas que trata hacen participe a cualquier espectador: La amistad, el amor, la lucha por los ideales... y el canto a la necesidad de poesía en nuestras vidas.
Mario Roúpolo (Massimo Trosi) es un joven que no quiere seguir los pasos de su padre, un pobre pescador. Pero la isla donde viven no ofrece salidas interesantes para el joven por lo que quiere emigrar a América. La oferta de un trabajo como cartero cambia la vida de este joven simplón. Su trabajo consistía en llevar el correo a Pablo Neruda. El poeta y su mujer vivían en una zona apartada de la isla permaneciendo ajenos a la aldea y sus habitantes.
Esta obra narra la relación que se establece entre Mario un personaje que ronda la ingenuidad, la terneza e impaciencia y el poeta tratado en su matiz más humano. Entre ambos surge una amistad alrededor de las palabras y su poder, de la construcción de metáforas y de la poesía como forma de entender y afrontar la vida.
Mario se enamora de Beatrice(María Grazia Cucinotta), una mujer hermosa que trabaja en la taberna del pueblo. Mario pide consejo a Neruda para conquistar a la chica ya que Neruda es el llamado "poeta del amor". En este momento la película afronta el tema de la amistad en su sentido más puro y profundo. Mario accede a la personalidad del poeta, a su inspiración y sus ideales. Al principio Neruda se comporta más distante reflejando así su cara más cercana y sencilla.
Esta película esta arropadísima de detalles bien cuidados haciendo un homenaje al valor de las palabras, de las claves que arrojan para la vida y el camino que abren a lo espiritual, a una nueva realidad más pura.
La banda sonora gano el Oscar.


www.Tu.tv

sábado, 1 de marzo de 2008

ASTÉRIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS


El fondo de este Blog lo elegí, por la frecuencia con la que veo películas infantiles cada vez que vamos al cine. Limitación comprensible cuando se tiene una hija de siete años.
Ayer tocó Astérix en los juegos Olímpicos en los multicines del cc Plaza de Guadalajara.
Tengo que decir que me pareció muy floja. Muy inferior a las anteriores entregas de Astérix. Un par de gags que se salvan y poco más. Buena la interpretación de Alain Delon y espectacular el cameo de Adriana Karembeu.
No la recomiendo.
Reparto
Clovis Cornillac, Gérard Depardieu, Alain Delon, Benoit Poelvoorde, Stephane Rousseau, Santiago Segura
Director
Frederic Forestier, Thomas Langmann
Productor
Jean Monthieux
Estreno
viernes 8 febrero 2008

Los chicos del coro

La historia de un fracasado entrañable, con una música insuperable. Esta película demuestra que el triunfo interno, siempre es superior al aplauso social aunque se empeñen en forzarnos a lo contrario. Si no la has visto no puedes perdertela.

La Misión

La música y la fotografía de esta película, conmueven hasta las piedras. La matanza de los inocentes, sólo conmueve a algunos.

Casablanca

Todos hemos sido Humphrey Bogart al menos una vez y todas os habéis sentido Ingrid Bergman en Casablanca. Esta es sin duda mi película favorita. En ella sale París, la ciudad de la que estoy enamorado, la cercanía del desierto y la ética por encima de todo incluso del amor.
Este fragmento mítico en el café de Rick es muy especial. Estoy seguro de que no será la única entrada que incluya en este Blog, referida a CASABLANCA

Primera entrada

El objeto de este Blog, es ir apilando, carteles, fragmentos de películas, Bandas sonoras y recuerdos al fin y al cabo que el séptimo arte me ha dejado.