sábado, 19 de julio de 2008

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian


Ayer fuimos al cine en los cuadernillos y vimos esta película en una sala inmensa, casi vacía, o todo el mundo está de vacaciones o el futuro de estas espléndidas salas es algo más que incierto.

La película no estuvo mal.


DATOS

Fuente: Wikipedia

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Adaptación dirigida por Andrew Adamson basada en la novela publicada por Clive Staples Lewis en 1951. La película es producida por Walden Media y distribuida por Walt Disney Pictures

Sinopsis

En el reino telmarino el rey en funciones, Miraz, tío del heredero al trono Caspian, acaba de tener un descendiente. Nada más conocer la noticia el tutor del príncipe corre a advertirle que huya de una muerte segura a manos de su tío. Le provee de un caballo y un cuerno que debe hacer sonar sólo en caso de gran peligro. El peligro no se hace esperar y el príncipe Caspian, perseguido por los telmarinos hace sonar el cuerno.
En ese momento los hermanos Pevensie están en camino al internado en que estudian en Londres, cuando un fuerte viento envuelto en gran magia invade la estación de metro donde esperaban haciéndola desaparecer y los lleva al mundo de Narnia. Aparecen en una playa y corren hacia el mar. Luego encuentran el castillo de Cair Paravel en ruinas; los niños descubren que en Narnia han pasado 1300 años mientras en su mundo sólo ha pasado uno.
Peter, Susan, Edmund y Lucy tendrán que enfrentarse al cruel Miraz y su ejército acompañados de un nuevo personaje: el príncipe Caspian, que conecta de manera especial con Susan. Lucy dice ver a Aslan, pero Peter y Susan no le creen y aunque Edmund sí cree lo que dice, no se enfrentan a los mayores. Los Narnianos con Peter, Susan y el príncipe Caspian al frente, luchan con denuedo contra los telmarinos, pero éstos derriban a numerosos minotauros y fuezas armadas narnianas en el transcurso de la lucha. Al final, y con la ayuda de Aslan al que Lucy va a buscar, ganan la batalla: Aslan con su rugido mágico invoca al mounstruo del agua el cual logra eliminar a numerosos guerreros telmarinos, el rey Miraz muere y todo Narnia regesa a la normalidad. Al final, se abre un árbol que conduce al mundo de los humanos y la esposa del rey Miraz y su bebe junto con un soldado de Miraz se dirigen allí y desaparecen, mientras que Peter y Susan anuncian que no volverán a Narnia, debido a que su estadía allí había terminado y ya eran mayores para volver, al enterarse Caspian, se entristece. Susan se despide de Caspian con un beso y diciéndole que lo suyo no habría funcionado ya que ella era 1300 años mayor, los chicos se despiden de todos y cruzan el árbol y terminan en la estacion de metro donde se dirigían a su internado, suben a un metro y Edmund dice que olvidó su linterna en Narnia y los chicos sonríen sabiendo que Edmund y Lucy algún día regresarán a Narnia.