´La noche de la iguana´ es una de las obras de Tenesse Williams menos representadas en España, fue representada aquí una sola vez, en el Teatro Cómico de Madrid, en 1961.
Fui al estreno de la nueva producción que se representa en el teatro Reina Victoria en Madrid a principio de este mes de mayo y me gustó la representación de Tomás Gayo. El reparto lo forman Tomás Gayo, como el doctor T.Lawrence; Pilar Velázquez, en el papel de Maxine Faulk; Ana Marzoa, como Hannah Jelkes; Sara Casanovas, interprentando a Charlotte; Geli Albaladejo, dando vida a la señorita Fellowes; Juan Antonio Quintana como Nonno; Mundo Prieto interprentando a Jake, Juanjo Pardo, interprentando a Pepe y, por último, Juan del Valle en el papel de Pancho.
El texto es una de las creaciones más autobiogáficas de Tenessie Williams y cuenta la historia del reverendo T. Lawrence Shannon que, desequilibrado y descreído, ha sido expulsado del sacerdocio y tras pasar unos meses en un manicomio ha encontrado trabajo como guía turístico en México.En uno de sus periplos viajeros, una sensual joven, Charlotte, le seduce si bien no provoca los celos de la bella viuda a la sazón su amante, propietaria de un retirado hotel al borde de la playa. También aparecen una virginal pintora que vaga por el mundo junto a su abuelo poeta; Charlotte la adolescente deseosa de nuevas experiencias sexuales y una institutriz de tendencias lesbianas. Delante de tantas tentaciones, el ex sacerdote alcohólico busca el significado moral de su existencia y la expresión de un dios personal."
Williams cuestionaba el principio de la expiación de los pecados profesado por las religiones y hace un tratado de la soledad acompañada que vivimos todos en mayor o menor medida, así cómo su creencia en que los encuentros casuales pueden cambiar, el rumbo de nuestra existencia.
sábado, 23 de mayo de 2009
La noche de la iguana
Publicado por Arturo Carrasco en 1:32 0 comentarios
Etiquetas: Teatro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)