jueves, 2 de octubre de 2008

Paul Newman

Fue nominado al Oscar como actor en nueve oportunidades: La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958), El buscavidas (1961), Cuando se tienen veinte años (1962), Hud, el más salvaje entre mil (1963), La leyenda del indomable (1967), Veredicto final (1982), El color del dinero (1986), Ni un pelo de tonto (1994) y Camino de perdición (2002).
Se enfrentó a la muerte con sus propias reglas, después de una vida de pleno compromiso social.


Además de como actor, Newman se destacó por su profundo compromiso social. En 1982 fundó la compañía de alimentos Newman's Own, que fabrica aderezo para ensaladas y cuyos ingresos —que se estiman han superado los 220 millones de dólares desde su creación—, son destinados a diferentes obras de caridad. Una de ellas son los campamentos de verano para niños con enfermedades graves, donde utilizan la diversión y la sonrisa como medicina: The Hole in the Wall Gang Camp.

Ya antes había iniciado una fundación de beneficencia, después de la muerte de su único hijo por una sobredosis de Valium y alcohol en 1978. La Scott Newman Foundation patrocinaba películas y programas de televisión para abordar problemas relacionados con la adicción a la droga y al alcohol.

Newman y Joanne Woodward tienen su propia cabaña de troncos de cedro en el bosque, dentro del campamento infantil de Connecticut. Según cuentan, no hay allí placas que pongan la marca Paul Newman Camp y prácticamente lo único que se ve con su nombre es el tótem que él mismo hizo como agradecimiento al personal.

En una entrevista realizada hace ocho años, Newman aseguró que su deseo era ser enterrado en el campamento o que sus cenizas fueran esparcidas en el lago. ¿La razón? "Siempre admiré a los peces", aseguró simplemente.-

0 comentarios: