domingo, 1 de enero de 2012

Los chicos del coro



PAÍS Francia

DIRECTOR Christophe Barratier
GUIÓN Christophe Barratier & Philippe Lopes-Curval
MÚSICA Bruno Coulais & Christophe Barratier
FOTOGRAFÍA Carlo Varini & Dominique Gentil
REPARTO Gérard Jugnot, François Berléand, Jean-Baptiste Maunier, Jacques Perrin, Kad Merad, Marianne Basler, Maurice Chevit, Paul Chariéras, Marie Bunel, Jean-Paul Bonnaire
PRODUCTORA Galatée Films / Pathé Renn Productions / France 2 Cinéma / Novo Arturo
Films

Una gran película algo dramática y sensiblera.

Más información Comedia dramática / SINOPSIS: En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como vigilante en una escuela interna de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, Rachin, conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obtuvo un enorme éxito de público en Francia, siendo la candidata a los Oscar del país galo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una película clásica para todos los públicos, con protagonistas de todas las edades y con la mezcla exacta de ternura, pasión, búsqueda de la justicia, valoración de la genialidad y un espíritu medianamente travieso sin pasarse lo más mínimo de la raya." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Hermosísima, sin la pretensión de repetir los pasos sagrados de Louis Malle en Au revoir les enfants (...) pero con la enorme ambición de convertir al espectador en una persona mejor. (...) Una pequeña maravilla" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

0 comentarios: